I+D+i

Movilidad eléctrica

e+ Ingeniería es un equipo multidisciplinar, pero está especializado en proyectos eficiencia energética, ingeniería industrial y naval, además de movilidad eléctrica.

Somos el partner tecnológico de guppy (www.guppy.es), un proyecto innovador que ha traído al norte de nuestro país un servicio de movilidad sostenible, inteligente e integral, con una flota de vehículos eléctricos respetuosos con el medio ambiente.

La movilidad eléctrica y el concepto del carsharing ya no son el futuro, son el presente de muchas de nuestras ciudades y han venido a hacernos la vida más fácil.

Como proveedor tecnológico, hemos estado a cargo del desarrollo tecnológico del proyecto, así como de la adecuación de sus bases logísticas en las provincias en las que opera.

Pero no nos quedamos en tierra, hemos desarrollado el proyecto de bote eléctrico e+500 para Astur-Náutica. Un bote eléctrico que viene a dar una solución a los amantes de la náutica concienciados con la movilidad sostenible, además de dar respuesta a las cada vez más estrictas regulaciones para la navegación en aguas interiores y espacios naturales.

 

 

 

Proyecto Enrev (I+D Idepa)

En este proyecto de I+D de sistemas de almacenamiento modulares para vehículos eléctricos investigamos y desarrollamos un concepto de vehículo eléctrico con una batería instalada permanentemente y optimizada para la utilización habitual del vehículo, complementada con baterías temporales preparadas para el intercambio mediante una sencilla operación que puede realizarse de forma manual o automática.

 

 

Invención BeSeL

Se trata de un buque cuyas formas han sido modificadas para evitar que el buque tenga un sistema de lastre. Los tanques de lastre (de fondo y costado) son eliminados y se sustituyen por un cuerpo “afinado” que se sitúa debajo de la bodega y actúa como un “flotador” cuando el buque se encuentra cargado, de manera que el tamaño de estos espacios vacíos (flotadores) es el equivalente a los tanques de lastre del buque convencional (espacios vacíos sumergidos cuando el buque navega cargado).
La idea es diseñar las formas de la Carena de tal manera que en cualquier condición de carga se consiga un Calado que esté comprendido entre el Calado mínimo (necesario para una adecuada navegación y para cumplir con los reglamentos aplicables) y el Calado máximo, que será el Calado de proyecto. De esta forma no es necesario utilizar lastre para conseguir el calado mínimo.

Esta invención ha generado una solicitud de patente y la emisión de más de 10 modelos de utilidad en diferentes paises:

Todo esto ha sido apoyado y subvencionado gracias a ficyt (https://www.ficyt.es/)