Naval

Hemos trabajado con clientes como G. Junquera en el sector naval lo que nos ha dado una gran experiencia en varios campos como la eficiencia de buques, sistemas eléctricos, estabilidad, etc.

Eficiencia energética de buques

Todas las actividades relacionadas con el entorno marino requieren un gasto energético sobre todo de combustibles fósiles que repercute en un impacto medioambiental además de ser uno de los principales costos de explotación de los buques.

Introducir algunas medidas que mejoren la eficiencia en buques tendrá un impacto muy notable en estos consumos y con ello un impacto económico, un incremento de la sostenibilidad medioambiental, una reducción de emisiones de gases contaminantes y de gases de efecto invernadero además de la mejora de la competitividad y productividad.

Sistemas eléctricos y electrónicos

Proyectos de instalación y renovación de la electricidad del buque y sus sistemas electrónicos. Hoy en día, los Sistemas Eléctricos en las embarcaciones han adquirido mayor complejidad y están presentes en cualquier proceso a bordo y fuera del buque. Son los sistemas más importantes e integran las comunicaciones, navegación, comando y control del buque, seguridad y eficiencia.

Tener un sistema eléctrico renovado y unos sistemas electrónicos modernos mejorará la navegación, operación y eficiencia de las flotas.

Estabilidad: Cálculos, libro, prueba de estabilidad.

En e+ingeniería apoyamos a armadores y propietarios de flotas en la correcta estabilidad de sus buques, comprobando que el buque cumpla con todos los criterios de estabilidad exigidos por la normativa aplicable. Para el estudio de la estabilidad se definirán las condiciones de carga con las que va a operar el buque y se harán los cálculos necesarios para estabilidad.

Trazados y apoyo a astilleros

Damos servicio a astilleros en sus proyectos de ingeniería naval tanto para nuevo buques como para transformaciones y remodelaciones con un amplio abanico de servicios en el área del diseño, asesoramiento técnico y gestión de proyectos, principalmente dirigidos a armadores y astilleros.